1. Inicio
  2. Soluciones
  3. Reciclaje de RAEE
Reciclaje de RAEE
Soluciones
Reciclaje de RAEE

El ciclo de vida útil de aparatos electrónicos tales como computadoras y teléfonos inteligentes es sumamente corto comparado con otros productos ya que nuevas tecnologías son lanzadas constantemente. Anualmente, millones de computadoras y teléfonos inteligentes son reemplazados, y a pesar de estar hechos con componentes reusables, estos productos son difíciles de reciclar.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tales como placas de circuito impreso, refrigeradoras, teléfonos, y computadoras, generalmente contienen metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, entre otras sustancias refractarias que sin duda daña nuestro medio ambiente, esto significa que el reciclaje de estos productos puede ser bastante complejo debido a que las sustancias refractarias tienen que ser separadas y desechadas apropiadamente.

Por otra parte, estos productos electrónicos contienen cantidades significantes de componentes de metal que pueden reciclarse. De acuerdo a investigaciones, 147 kg de cobre, 40.8 kg de hierro, 0.5 de oro, 29.5 kg de plomo y 18.1 kg de níquel pueden ser separados de una tonelada de placas de circuito desechadas. Por eso, vale la pena reciclar estos productos, sin embargo el proceso de reciclaje se podrá llevar a cabo de una manera eficiente solo si se cuenta con el equipo adecuado.

Considerando la composición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, Jiarun ha desarrollado un separador por corrientes de Foucault y un separador magnético para seleccionar eficazmente los metales ferromagnéticos, no ferrosos, y plásticos de los desechos.